frontal
CENTE
Enlaces Hermandades y Legión

Blog,s

Enlaces Organos Militares

 
 
Comida de Navidad 3 de Diciembre de 2016
Ya podeis ver las fotos de la comida de Navidad. Para verlas y descargarlas, pinchar en la foto de la cesta o en este enlace.
   
5NOV2016 Honores a los Muertos

Ayer día 5 de noviembre, las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios de Alicante y de la Vega Baja, se unieron en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesus de Torrevieja, para recordar y pedir ante el Cristo del Mar por sus muertos.
En la Santa misa cantó el  Coro de la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja. Tras ella, los antiguos legionarios rindieron honores ante el Cristo depositando una corona de laurel a sus pies, en cuyo centro se dibujaba el emblema de la Legión.
Tras el acto religioso y de tradición legionaria se reunieron en una comida de confraternización.
De todo ello pueden ver videos y álbum clicando en la foto.

 
Estamos recibiendo fotos del acto por via Internet y las colgamos en la WEB. Para verlas hacer clic en: ALBUM
 
Celebración XCXVI Aniversario Legión
Como todos los años y con la finalidad de que aquellos compañeros que lo desearan pudieran trasladarse el día 20 a sus Tercios de origen, el pasado 17 de septiembre, las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios Provincial de Alicante y la Local de la Vega Baja celebramos, en unión de otras hermanas y amigos, los actos conmemorativos del aniversario fundacional de La legión, asistiendo a una misa en la Concatedral de Alicante y depositando una ofrenda en forma de corona a los pies del Cristo de la Buena Muerte al que rogamos por nuestros antecesores muertos.
Tras los actos tradicionales religiosos, nos trasladamos a la Residencia Jorge Juan y brindamos por España y La Legión en un vino de hermandad
Para ver las fotos clicar en las miniaturas
     
Celebración Santiago Apóstol Patrón de España
 

De acuerdo al programa establecido, dos centenares de españoles nos dimos cita en la “Finca el Legionario” para celebrar el patronazgo de España y del Arma de Caballería. Ofrecemos álbum para descarga de fotos de quienes quieran un recuerdo del día.
Para acceder a álbum clicar en el programa y  posteriormente haciéndolo en las fotos se agrandan a mayor resolución.

   
Confraternización de la Hermandad de Antiguos Legionarios con la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja

Para ver el album de fotos hacer clic en la foto
   

La hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de la Vega Baja, realiza en la intimidad de su sede el acto de Honores a los Muertos. Es una ceremonia tradicional de la Legión en recuerdo y homenaje a quienes en las filas legionarias han ofrendado su vida en defensa de la Patria.
Acto que se realiza siguiendo la liturgia establecida  por la legión, pero el pasado sábado 30 de Abril, se fundieron en este acto con la Asociación Cultural Andaluza de Torrevieja  para rendir Honores a todos los españoles que con su esfuerzo, sudor, incluso muchos de ellos entregando su vida, nos han legado España. ¡Nuestra Patria!
En este sentido los guiones de la Asociación Cultural Andaluza y de su Coro, participaron unidos a los de nuestras Hermandades de Antiguos caballeros Legionarios de Alicante y Vega Baja.
Previamente se elevó  una plegaria a la Virgen madre de nuestro protector, el Cristo de la Buena Muerte, en intercesión por España y tras ella el Coro de la Asociación Cultural cantó la Salve Rociera.
Finalizada esta y al son del “Novio de la Muerte”,  los Guiones y banderines se trasladaron al monumento donde se rindió el homenaje.
El Homenaje tuvo estos momentos:

  • Cuatro Miembros de la Asociación Cultural Andaluza (ACA) portaron una Bandera de España al pie del monumento
  • El Coro de la ACA cantó el “Padre Nuestro”
  • La presidenta de la Asociación Andaluza y el general Enrique Gomáriz de Robles presidente de la Hermandad provincial de Alicante de Antiguos Caballeros Legionarios, depositaron una corona sobre la bandera a pie del monumento.
  • Al toque de Oración Militar los Guiones rindieron.

El acto finalizó tras las palabras del general y la entrega de recuerdos, con la Canción del Legionario.
Después del Acto de tradición leginaria, se inauguró la caseta que ofreció la Asociación Cultural Andaluza como acto de confraternización. Esa inauguración además del corte de cinta, fue precedida de un brindis por SM el Rey tradicional en los ejércitos de España.
Se vivió una magnifica jornada que seguramente quedara instituida y repetiremos todos los años el último domingo de Abril.

Hermandad de Antiguos Legionarios de la Vega Baja (30 de Abril de 2016)

PRENSA  
  Objetivo Torrevieja
  Torreguia
   
9 de Abril comida de Hermandad

Ayer sábado día 9 de abril, tal y como teníamos previsto, realizamos nuestra comida legionaria de hermandad.
En esta ocasión nos visitó Gonzalo que es el secretario de la “Fundación Tercio de extranjeros”. Fundación que materializa los espíritus de amistad y compañerismo con su dedicación a aquellos antiguos legionarios que pasan por momentos de extrema dureza porque la vida, en no pocas ocasiones, hiere con zarpa de fiera.

En una amena charla nos puso al corriente de las finalidades y actuaciones que la Fundación lleva a cabo y nos mostró con documentos y fotografías de las dos casas de acogida de las que dispone en Málaga: “La casa Valenzuela y la casa general Payas”.
Nuestros afiliados y amigos vieron directamente la magnífica labor que desarrolla, elevo nuestro espíritu y nuestro ánimo de colaboración.

Tras esa breve exposición, pasamos una magnifica mañana de camaradería en la que dimos cuenta de un gazpacho manchego que nuestro afiliado y amigo Joaquin Alix, erigido en ranchero mayor, confeccionó en la cocina de nuestra sede.
Tras la comida, rifamos un jamón cosa que nos permitió hacer un modesto donativo para nuestros compañeros acogidos por la fundación. Como es lógico terminamos con el tradicional brindis legionario con leche de pantera.
Vamos creciendo poco a poco, y aunque algunos de nuestros afiliados no pudieron asistir por causas lógicas sobrevenidas, rebasamos el número de setenta y cuatro (74) asistentes, cosa que no está nada mal.
A todos un abrazo legionario.

   
La Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja en nuestra sede con nuestros hermanos de Torremolinos

El pasado domingo 21 de febrero de 2016 nos visitó en nuestra sede la Hermandad de Antiguos Caballeros legionarios de Torremolinos. Viajaban desde Elda a Málaga donde el día anterior habian procesionado con la Cofradía del Santo Calvario y el Cristo del Buen Amor de esa ciudad alicantina.
El espíritu de compañerismo y de amistad les trajo aquí. Hicieron un alto en su camino para compartir con nosotros una jornada de tradición legionaria. Juntos rendimos honores a nuestros muertos.
Tuvimos el privilegio de que la Hermandad de la Virgen del Rocío de Torrevieja quisiera compartir con nosotros esa jornada. Vivimos una mañana ilusionante en la que respiramos con ellos españolidad por todos los poros de nuestra piel.

Acto 21FEB2016 1ª Parte
Acto 21FEB2016 2ª Parte
Acto 21FEB2016 2ª Parte Oración
Acto 21FEB2016 3 ª Parte
 

Colaboración con la Cofradía del Santo Calvario en Elda

El pasado día 30 de enero, con motivo del VIII Encuentro interdiocesano de Cofradías de Semana Santa de las Diócesis de Valencia, Segorbe-Castellon y Orihuela-Alicante, los miembros de las Hermandades de Antiguos Caballeros Legionarios Provincial de Alicante y local de la Vega Baja acompañaron a La Cofradía Santo Calvario en el traslado de la Imagen del Cristo del Buen Amor desde la Parroquia de Santa Ana hasta la calle Príncipe de Asturias, donde dio comienzo un Vía Crucis Magno con la participación de todas las Cofradías de Elda, Una vez realizado dicho Vía Crucis, se efectuó el acto de clausura del Encuentro tras el cual, Los Antiguos legionarios tuvieron el privilegio de portar la Imagen del Cristo en procesión hasta la Parroquia de Santa Ana donde fue depositada.

   
DÍA DEL VETERANO DE LA LEGIÓN Y 57º ANIVERSARIO DEL COMBATE DE EDCHERA (16 de enero de 2016)

El pasado día 16 de enero nos dimos cita en la Brigada de la Legión los Antiguos Caballeros Legionarios. Tras el desfile de la Brigada lo hicieron nuestros Guiones escoltados por miembros de las Hermandades legionarias.
Ofrecemos aquí un montaje en video doméstico que resume el acto.