frontal
Enlaces Hermandades y Legión

Blog,s

Enlaces Organos Militares

 
Mi visión Sábado 29 abril2017
ss
sss

En la critica positiva (como Teoría del Conocimiento: Gnoseología), seré valiente, severo y absolutamente justo para con mis amigos y adversarios. Nadie cambiará este propósito.

       Ayer sábado 29 de Abril, bajo un cielo gris, húmedo, con simples amagos de "siri-miri" pero con aparente calma,  en la "Finca el Legionario", donde se ubica la Sede de "La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de la Vega Baja" en el término municipal de Rojales, tuvo lugar un "Día Legionario" a "Beneficio de la Fundación Tercio de Extranjeros".

 
   
Mi visión

D. Antonio Tomas Rebollo Rabasco, Presidente de la Asociación de Peregrinos del Apóstol Santiago de Torrevieja y simpatizante de nuestra Hermandad, nos ofrece su visión de la Semana Santa de Málaga

   

LA LEGIÓN CAMINO DEL CENTENARIO (I) 1920-2020 ARENGA DE SU FUNDADOR General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

dav

Nuestro general Dávila nos recuerda y convoca de cara al próximo centenario de la Legión con un artículo en su Blog que inicia con estas palabras:
Quedan algo más de tres años para que celebremos el Centenario de la Fundación del Tercio de Extranjeros, la Legión Española. Un acontecimiento único en la historia del Ejército español. La Unidad militar española más cercana al pueblo, la más popular y la que levanta más pasiones, amores y también desencuentros, que de todo hay.

Si no fuese así sería otra cosa, nunca la Legión.
Desde este blog queremos rendirle un humilde homenaje y acompañar, sentirnos cerca, en estos últimos pasos hasta llegar al Centenario. Reconocimiento, respeto y admiración, a todos los legionarios que con su sangre, sacrificio y valor han logrado llevar al cielo el nombre de la Legión.

   

Hemos leído un artículo del general Mateo Castañeyra publicado en el Blog del General Dávila que, teniendo en cuenta la revisión histórica tan particular que suelen hacer los separatistas y la escasa contestación que suelen tener en los medios de difusión, queremos traer aquí por el fondo pedagógico que tiene.
España ha sido construida con la sangre, el esfuerzo y el sudor de nuestros antecesores cualquiera que haya sido la región o el lugar de nacimiento y hoy, transcurrido el tiempo que se cuenta

por siglos, ninguna de las comunidades actuales está libre de verse conformada por  oriundos de cualquiera otra. Asunto que obliga a quienes se declaran independentistas a falsear o hacer abstracción tanto de hechos sucedidos, como de sus propios ancestros.
   

EL COMENTARIO DEL DÍA Al Zawahiri, Ceuta Melilla y otras preocupaciones General de Brigada (R.) Adolfo Coloma Contreras

La doctrina militar establece como primer principio fundamental: “Voluntad de vencer”.
Sun Tzu la definió hace 3.000 años como: “Factor fundamental de la guerra que hace que el pueblo esté en armonía con su gobernante, de modo que le siga donde sea, sin temer por sus vidas ni a correr cualquier peligro
Tan importante es la voluntad, que es sentencia aceptada en el mundo castrense que “las batallas se ganan cuando quiebra la voluntad del enemigo”  

No caigamos en el error humano y social típico de que, cuando se disfruta la paz, se olvida o desprecia aquello que la garantiza: “el esfuerzo necesario para garantizar su defensa”.
Este artículo del General Coloma, da a la retaguardia un valor capital. Y como esa retaguardia somos todos, desde las más altas jerarquías y magistraturas de la nación hasta el ciudadano, consideramos que tiene un alto valor pedagógico en relación con la defensa de España y la conciencia de todos respecto a su necesidad.
   
1 de enero de 2017, 63 Aniversario de la muerte de Millan Astray
   

Millán Astray nació en la Coruña el 5 de Julio de 1879 y murió en Madrid el 1 de Enero de 1954, estamos pues a 138 años de su nacimiento y a 63 de su fallecimiento.
No hay militar en España ni en el mundo, que no se impresione ante el repaso de su vida de soldado y de su obra militar: “el Tercio de extranjeros, más tarde Legión Española”.  Tampoco español bien nacido, que no sienta respeto y orgullo por la entrega y el sacrificio con que, ese Cuerpo por él fundado, a tres años ya de su centenario, ha escrito con páginas de oro en la común historia española.
La Legión sirvió ayer y sirve hoy, con el mismo ánimo, junto a nuestros  aliados en lejanas tierras.
Elevamos una oración por él, nuestro Coronel perpetuo, nuestro fundador Millán Astray y ofrecemos a los más jóvenes compatriotas que no le han conocido y ante quienes la relectura interesada de la historia, ha podido trasladarles viles falsedades, tres aspectos de vital importancia  para conocerle: “Su obra aún viva; su legado moral y su última voluntad ante el inminente encuentro con la muerte”

   

“EL OFICIAL QUE TENGA LA ORDEN ABSOLUTA DE CONSERVAR SU PUESTO A TODA COSTA LO HARÁ” General Adolfo Coloma Contreras

Reproducimos en nuestra WEB el magnífico artículo del general Coloma, que deja muy clara la inexactitud y equivoca intención del argumento de la película “1898, los últimos de Filipinas”. 
Por instructivo y esclarecedor, clicando aquí o en el emblema lo ofrecemos.

   
Un recuerdo lejano

Hemos tenido el privilegio y la enorme satisfacción de reencontrarnos aquí con un viejo compañero – no en espíritu, que ese no envejece – que allá en el Sahara refrendó con sangre el juramento hecho ante la Enseña Patria.
Es nuestro Antiguo Legionario, Jesus Suarez hoy Sargento mutilado y compañero en esta Hermandad.
Los próximos días 17 y 18, se cumple el 42 aniversario del combate de Tifariti. En esa acción nuestro amigo

Jesus, participó encuadrado, como Cabo tirador de ametralladora ligera,  en la primera Sección que se helitransportó al lugar en auxilio de una patrulla de Policía Territorial. Allí firmó con sangre propia su juramento cumpliendo el espíritu de acudir al fuego.

Nuestro General Dávila, también antiguo legionario, ha tenido la amabilidad de publicar en su blog este recuerdo y aquí os lo linqueo para que lo conozcáis. Un abrazo a todos.

   

UN REGALO EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

dav
(En recuerdo a Manolo, un gran soldado de Infantería) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Por qué los soldados rezan
“El que no sepa rezar
que vaya por esos mares,
verá lo pronto que aprende
sin enseñárselo nadie”
Estos versos se leen en la entrada a la capilla de la Escuela Naval Militar de Marín donde se forman los oficiales de la Armada española.
Solo la dimensión espiritual puede dar sentido a la entrega de la vida y al sacrificio. Nuestra espiritualidad tiene profundas raíces cristianas; históricamente el militar español ha sido un hombre de fe.
LXXX Aniversario de la Liberación del Alcazar de Toledo

El diá 28 de Septiembre de 2016 se cumple el ochenta aniversario de la liberación del Alcazar. Gesta heroica que como viejos soldados reconocemos con gratitud como pagina de oro de esa gloriosa tradicion del ejercito español y que nos estimuló y estimula en el servicio a la Patria.

Como homenaje a aquellos héroes que dignificaron el ser de España ante el mundo, traemos aqui extraído de "1936-1939. Laureados de España" Ediciones Fermina Bonilla el escrito de Fray Justo Pérez de Urbel 

Leer mas.

   

.................................

Cuando Millán Astray crea en 1920 la Legión española cree dar solución inmediata a la difícil situación del Ejército en la dura y difícil guerra del protectorado del norte de Marruecos. Que estaba en lo cierto quedó certificado con la llegada de los primeros voluntarios, por la rapidez con la que éstos se adaptaron a las características específicas que diferenciaban al Tercio de Extranjeros y, sobre todo, por su decisiva intervención como Unidad tras el desastre de Anual, y su posterior protagonismo en el desembarco de Alhucemas.

   

Un Caballero y un Incalificable

Traemos aquí un artículo que hemos leído como ejemplo de lo que hoy pulula por la Patria atacando a La legión.
Merece la pena diferenciar en la actitud de estos dos Alcaldes.

   

LA LEGIONARIA PEDRO PÉREZ General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

En alguna ocasión me he referido al libro de José María Pemán Mis encuentros con Franco.Entre las muchas lecturas del verano una sola tarde me ha llevado releer estos sabrosos encuentros con Franco que recomiendo leer a los que se empeñan en deshacer la historia a su capricho. En el libro las anécdotas se suceden y mezclan dando lugar a uno de los mejores retratos, quizá sin pretenderlo el autor, que he leído sobre Franco. Sorolla en blanco y negro.

No podía faltar una alusión a la Legión. Cuenta Pemán que merendando con Franco después de una cacería en el Puerto de Santa María alguien citó la consabida frase con que los ingleses definen al Parlamento británico: ‹‹el Parlamento puede hacerlo todo menos que un hombre se convierta en mujer››. Franco, que habitualmente hablaba muy poco y se limitaba a escuchar, provocó la sorpresa de todos al contestar:

-Pues yo he podido.

   

“WHEN WE WERE SOLDIERS” (CUANDO FUIMOS SOLDADOS) (General de División Juan Chicharro)

Este es el título de una magnífica película norteamericana donde se narran las vicisitudes de un Batallón de Infantería en la guerra de Vietnam y cuya visión aconsejo a todo aquél interesado en temas militares.

Reconozco haberla visto ya unas cuantas veces y ello seguramente porque es una muestra continua de los valores en los que hemos crecido los que en este BLOG escribimos. El culto al honor, a la lealtad a la Patria y a los subordinados: oficiales, suboficiales y tropa que componen nuestros ejércitos, al valor, al espíritu de sacrificio y a la abnegación, entre otras muchas virtudes, constituyen la esencia de cuanto se ve en las para mí dos horas cortas que dura la película.

   

PACIFISTAS Y BUENISTAS, NO SON PACIFICADORES 
pacifistas

Meses atrás, ante la declaración de una “política” canaria que pretendía desmilitarizar las islas y declararlas zona de paz, el general Dávila tuvo la gentileza de publicarme un artículo en su blog. De nuevo en fechas recientes, “autoridades” de Barcelona pretenden recluir al ejército en sus cuarteles aduciendo absurdos similares. No entramos en cuestiones políticas discutibles, pero ante el engaño que algunos pretenden, no podemos permanecer en silencio aunque tan solo sea para que nadie, equivocadamente, piense que otorgamos. Y En este sentido reproduzco aquí ese artículo.

   

AVENIDA DE LA INTELIGENCIA (En defensa del General Millán-Astray, fundador de La Legión) (General de División Rafael Dávila Álvarez)


No hay nada más cobarde, rastrero y ruin que vilipendiar a quien ni está presente, ni puede defenderse.
En ese sentido les ofrecemos las palabras escritas de quien fue nuestro general, porque habla por nosotros.

Leer mas...

   

Carta abierta a la Sra. Alcaldesa “BUENA GENTE” 

El comité para la “Memoria Histórica” madrileño quiere quitar los honores que la ciudad concedió a  determinados antecesores que han escrito brillantes páginas en la historia de España. Entre ellos el general Muñoz Grandes, hombre cuyo prestigio ha traspasado nuestras fronteras, de tal manera, que sus sucesores guardan con orgullo gran parte de  los reconocimientos recibidos de insignes personajes ya históricos como Eisenhower, De Gaulle o Adenauer que le distinguieron con las más altas condecoraciones de sus naciones.
Ante este revanchismo histérico,  sectario y no exento de cobardía, publicamos aquí la carta abierta que la Excelentísima Señora Doña María Eugenia López de Lamadrid Satrústegui, su nuera, dirige a la actual alcaldesa de Madrid.
Carta abierta que con altura de miras,  magnifico estilo y razón, reivindica el innegable prestigio de su suegro.
Gracias Señora por el ejemplo que su comedida reivindicación nos da y esclarece ese sectarismo que algunos practican poniendo en riesgo la unidad de todos los españoles.

   

VALENZUELA. EL EJEMPLO LEGIONARIO

Junio de 1923. Tizzi Azza constituye la línea avanzada para apoyo de las operaciones de recuperación del territorio perdido en el Desastre de Annual. Es una posición clave y está asediada, amenazada con caer en manos rifeñas. De nuevo Melilla en peligro. No se puede ceder un palmo de terreno.

Suena la voz: ¡A mí la Legión! y avanzan la I, II, y IV Banderas de la Legión. Lo hacen sin preparación artillera, amparadas únicamente por los espíritus de combate y compañerismo. Va mandada por un nuevo jefe, el Teniente Coronel Rafael Valenzuela y Urzáiz. Es su primer combate al frente de los legionarios.

Publicado por el General Dávila  
   

LOS 101 Km en 24 HORAS DE LA LEGIÓN Algo más que una prueba deportiva.

Los 101 Kilómetros de Ronda no son simplemente una prueba deportiva. Cierto es que se realiza desde el año 1995 y que hoy tras 21 años, la participación en ella se ha multiplicado en solicitantes y modalidades. También se ha internacionalizado. Pero es algo más que eso y muchas son las razones que se pueden aludir para justificarlo.

Tuvimos el privilegio de vivir las tres primeras y por tanto conocemos el porqué y el cómo. La legión desde muchos años antes, colaboraba tanto en la prevención contra la droga como en educación vial con otros organismos públicos y privados. Además de las propias medidas internas como conferencias, charlas y clases, dado que la exigencia deportiva es antagónica con todo aquello que merma la salud, se pensó en una acción de este tenor abierta a nuestros compatriotas con participación libre.

La Legión en su Credo tiene como uno de sus espíritus el de marcha y esa fue la base sobre la que se pensó la prueba:“una marcha de resistencia”.Los 100 Km en 24 horas es una marcha que ya existía en los ejércitos de otros países y en ella habían participado militares españoles. Fue el capitán Oscar Pajares Casado que mandaba la compañía de Servicios de la X Bandera quien tomó el testigo y propuso los 101 Km en ese tiempo.

101 kilómetros  con los desniveles y pendientes de laSerranía de Ronda, nos pareció una prueba de extremada dureza, pero su ánimo, el entusiasmo con que nos la propuso y la máxima legionaria: “no poner jamás en duda el éxito de la empresa” nos inclinaron a aceptarla,condicionándole, por ser la primera, ciertas limitaciones con el itinerario.

Los primeros 101 Km en 24 horas se concibieron con salida en Ronda y llegada en Marbella.Este itinerario tenía aproximadamente unos 70 Km en la Serranía con dominio de pendientes positivas de cierta dureza, pero garantizaba unos 30 kilómetros en los que predominaban las pendientes negativas. Fue un éxito o al menos nos lo pareció. A aquella prueba acudieron muchos compatriotas civiles que se vieron atraídos por la misma y también compañeros de otras Unidades. Todos mostraron un entusiasmo y satisfacción magníficos al finalizarla y la entrega de trofeos y recuerdos en el polideportivo de Marbella fue esplendida, pero sucedió algo que no nos sorprendió entonces, lo vimos normal, pero hoy estoy convencido de que ha marcado indefectiblemente esa prueba haciéndola excepcional superando lo estrictamente deportivo.

Cuando se publicitó la prueba hubo Subunidades de los tercios del tipo Compañía que quisieron participar en la misma presentando equipos. Les guiaba el impulso de lamística Legionaria reflejada en los espíritus de sufrimiento y dureza, de marcha, de compañerismo y en definitiva el de acudir al fuego (en este caso el esfuerzo) aun sin orden para ello. Olvidaron la competición y la individualidad, quisieron exhibir la unidad ¿Cómo olvidar al capitán Marcos Llago Navarro, hoy coronel del 2º Tercio en Ceuta, que se presentó a la prueba al frente de su 2ª Cia.XIX Bandera “Caballero legionario Maderal Oleaga” (BOEL) con equipo de campaña y armamento individual? Y la hizo, y la terminó.En su ánimo no estaba el competir más que con sí mismos, no quisieron ropa ni calzado deportivo, sabían de la dificultad, la asumieron,  la hicieron y la terminaron todos. Hoy son muchas las Unidades legionarias que no entran en competición, también muchos participantes, hacen los 101 kilómetros con el simple ánimo de demostrar a todos y demostrarse a sí mismos su capacidad de terminarla. Es una prueba popular, pues comparte con la sociedad en general y con los jóvenes especialmente, los beneficios del deporte y la cultura del esfuerzo – expresada en su literalidad magistralmente por los Espíritus del Credo Legionario “de Marcha y de Sufrimiento y dureza” -; así como también, las ventajas del trabajo en equipo.Esa es la mística legionaria que sigue viva.Aquella marcha forzada, previa al auxilio de Melilla, que hicieron nuestros antecesores de la I Bandera de la legión al mando comandante Franco hace ya 95 años, estos jóvenes legionarios de hoy siguen dispuestos a repetirla y lo recuerdan todos los años que su servicio a España permite la organización de la prueba, porque han habido tres años en que el 4º Tercio se encontraba empeñado en misiones lejos de la Patria. Esta de este año ha sido la XIX edición de los 101 Km. de La legión.Su lema ha sido “por España me atrevo” en recuerdo a la Bandera de Operaciones Especiales XIX de la Legión “Maderal Oleaga”

Tras esa primera prueba han venido las demás ya todas con la dureza lógica del recorrido integro en la Serranía Rondeña y se han incrementado las modalidades incluyendo la bicicleta de montaña y el duatlón. Dureza que se amplifica cuando las condiciones atmosféricas se complican.

Oír las manifestaciones de satisfacción y admiración hacia la legión de aquellos compatriotas civiles que hacen el recorrido, es el mejor premio para un soldado y solo hay que hablar con alguien que luzca la sudadera que se entrega a los que la finalizan, para que quede constancia del hecho. Esta mañana en la ciudad en que vivo a 400 km de Ronda, me he encontrado con uno de ellos, no paraba en elogios a la legión contando anécdotas del recorrido.

Mi enhorabuena y felicitación a todos los que año tras año la conciben, la preparan y la dirigen. Imagino  las dificultades y la complicación, también el desasosiego que ante el aluvión de solicitudes les obliga a limitar el número de participantes. Como viejo soldado mi agradecimiento a ellos y a cuantos con ellos colaboran.

URL del Articulo publicado en el Blog del General Dávila
   
   
PATRIA Y EJÉRCITO

Traemos hoy aquí desde el Blog del general Dávila el artículo de D. José Utrera Molina como muestra de respeto a un español de bien,  cabo de honorifico de la Legión.

Leer a D. José, es siempre moralmente aleccionador. Sus palabras: “Amar a Dios, a España y a su Ejército fue un credo natural que aprendí de mis mayores”

   

RECONCILIACIÓN Y HONOR
tit

El general Chicharro escribe un artículo en el Blog del general Dávila que encierra una magnifica lección de moral militar.
Tenemos desde esta Web enlace con el Blog mencionado, pero a pesar de ello y para facilitar su lectura a nuestros lectores y afiliados poco familiarizados con la navegación por este sitio, lo reproducimos íntegramente.

   

Legionarios de honor reactivan su asociación con distintas propuestas

Traslado de sede a Almería y llamada a la integración ante el próximo centenario de La Legión

La Asociación Nacional de Legionarios de Honor celebró junta extraordinaria en la sede de la Brigada de La Legión 'Rey Alfonso XIII' con el objetivo fundamental de su reactivación, darle el impulso necesario para la movilización e integración en la misma de las numerosas personas que ostentan el título honorífico que les acredita como tales, y participar activamente en los actos y actividades que se programarán con motivo del centenario fundacional del Cuerpo, que tendrá lugar el 20 de septiembre de 2020.
Presididos por Miguel Temprano Arroyo, los miembros de la junta directiva y socios se reunieron en la Base Álvarez de Sotomayor, coincidiendo con la conmemoración de la Acción de Edchera y el Día del Veterano.

El coronel jefe accidental de la BRILEG, Julio Salom Herrera, dio la bienvenida y agradeció el trabajo que la asociación lleva a cabo para contribuir al engrandecimiento de la Unidad más emblemática del Ejército español acercando a la sociedad española su historia, espíritu y la trascendental misión que desarrolla, de forma significativa en las diferentes operaciones internacionales en las que participa. 
Temprano informó de los contactos mantenidos tanto con el general Martín Cabrero, jefe de la Brigada, como con los coroneles jefes de los cuatro tercios, 1º Gran Capitán, 2º Duque de Alba, 3º D. Juan de Austria y 4º Alejandro Farnesio, con sedes en Melilla, Ceuta, Almería y Ronda, respectivamente. Todos han mostrado su apoyo a la asociación y al interés de su junta directiva en reactivar la misma y llenarla de vida de hermandad y confraternización entre sus miembros. 

Durante la junta se propuso y aprobó que la asociación pase a ser Patrono de la Fundación Tercio de Extranjeros, refrendada con la presencia como invitados de honor del coronel Salom, el coronel Bados, flamante jefe del Tercio D. Juan de Austria, y del coronel Juan Antonio Díaz, presidente de la Fundación.
El objetivo fundamental de la asociación, afirmó Temprano, es volcarse con la difusión y potenciación de la cultura legionaria entre la sociedad.

Para ello, tienen previsto organizar conferencias, exposiciones o concursos de fotografía, pintura y relatos, entre otras actividades de cara al centenario fundacional de La Legión y el deseo de una mayor integración e implicación de cuantos civiles y militares de otras unidades han recibido el título de legionario de honor.

JOSÉ MANUEL QUESADA (Diario de Almería)

   

Una opinión

El hombre, tiene perfecto derecho a elegir y decidir su propio destino. También las sociedades que conforman una nación lo tienen. Es, quizás, el fundamento primigenio del libre albedrio individual y la libertad de los pueblos.
Quedarse en lo que antecede sin ir más allá, es sin duda peligroso. Conduciría inevitablemente a lo que vulgarmente se define como “la ley de la selva”. Se haría verdad la frase: “el sentido común, es el menos común de los sentidos”.  El ser humano animalizado prescindiendo de la razón.
La libertad y la razón, constituyen el binomio imprescindible que distingue al ser humano como animal racional y su garantía, aquello que lo protege y lo asegura, es el derecho nacional y el derecho internacional por ellas aceptado. El sometimiento al DERECHO (en mayúsculas) es pues condición imprescindible para garantizar la libertad individual o nacional.
Llegados a este punto, en derecho, se contempla el concepto de legalidad y se exige en dos aspectos fundamentales: “legalidad de origen y legalidad de ejercicio”. Y antepone a ello, del mismo modo: “ilegalidad de origen e ilegalidad de ejercicio”. Un individuo o una institución, pueden ser legales en origen, pero nunca pueden ejercer su función de manera ajena al derecho, caerían en “ilegalidad de ejercicio”.
Tampoco la ley por la ley, es un concepto valido si viola la norma básica y fundamental del DERECHO (en nuestro caso la Constitución de 1978) porque la Ley se convertiría entonces en una ley injusta y sectaria.
Vivimos momentos de tribulación porque estos conceptos básicos se discuten y algunos pretenden violarlos unilateralmente. Hay cosas que son discutibles y cosas que no lo son y la unidad de España hoy por hoy es indiscutible. El silencio o laxitud ante los que la discuten, no solo es imprudente, en mi opinión, es también cobarde porque la defensa de España es cuestión de todos y cada uno de nosotros.
Traigo aquí a colación el artículo del General Chicharro titulado “Algo sobre la neutralidad política” por  su interés. Y tambien, porque, en mi opinión, lo discutible es política, pero lo indiscutible no lo es.
Enrique Alonso Marcili

 
A 58 años de Edchera

El próximo día 16 de Enero celebramos en la base de La Brigada “Alfonso XIII” de La Legión, en Viator (Almería) el día del Antiguo legionario.
Esa celebración viene haciéndose todos los años el sábado más próximo al día 13 porque es el aniversario del combate de Edchera (Sahara) del año 1958.  Cruento combate en el que la XIII Bandera  

tuvo 86 bajas: “Tres oficiales, tres suboficiales, cuatro cabos 1º, cuatro cabos y 22 legionarios muertos; y dos oficiales, dos suboficiales, tres cabos 1º, seis cabos y 37 legionarios heridos.

La Bravura de aquellos legionarios ha quedado reflejada en la historia de La Legión y rubricada por las dos últimas Laureadas de San Fernando (máxima condecoración militar al valor heroico) concedidas al Brigada Caballero legionario D. Francisco Fadrique Castromonte y al Caballero legionario D. Juan Maderal Oleaga (ascendido a cabo a título póstumo).
Como Homenaje a ellos traemos aquí el Artículo escrito por el General D Rafael Dávila que fue jefe de la Brigada legionaria y que titula “Edchera el silencio del héroe”

   

2015-2016. AÑO VIEJO. AÑO NUEVO

Hoy nuestro general Dávila cuelga en su blog una reseña previa y selecciona cuatro artículos que pretenden advertir ante el inicio del nuevo año que la vida es lucha; que no se puede sucumbir ante la adversidad o el ambiente, sacrificando el fin propio por el  aplauso momentáneo; ni caer en el desasosiego, la desidia o la indolencia ante cualquier síntoma de descomposición.
Selecciona esos artículos con estas palabras:

Hemos resumido nuestro quehacer de este año en el blog eligiendo cinco artículos. Uno de ellos es común y compartido: Por España. Todo por España. Los otros han sido elegidos por voluntad de cada uno de los autores. Son la preocupación constante de estos viejos soldados que esperan seguir contando con su audiencia. España y ustedes son lo único que nos mantiene abriendo brecha en las alambradas.

Termina con la esperanzada y tradicional frase ¡Feliz año nuevo!

Para leer esos cuatro artículos hacer clic en la foto

 
Efemérides Diciembre de 2015

El 20 de este mes moría en Madrid tras penosa enfermedad el Generalisimo Franco. Se cumplen cuarenta años de su óbito y siete días más tarde la evacuación definitiva de Smara por la VII Bandera en la que yo me encontraba encuadrado. Ambas circunstancias son el motivo de esta reflexión.


Los Españoles

Ante la diarrea mental de un tal Willy Toledo, hemos leído en Internet respuestas de todo tipo.
Creemos que esta de D. Ignacio de Despujol y Coloma es digna de ser reproducida pues describe de manera explícita la ralea de este individuo, que en su vacío intelectual seguro que no sabe siquiera de donde procede.

Para leer el articulo haga clic aqui - Leer -

VETERANOS

Excm. Sr. General de Brigada ET D. Adofo Colona Contreras (Octubre de 2015)

No se es militar y de pronto se deja de serlo. No muere un soldado más que en el campo de batalla, pues tras cesar en el servicio, su vocación le lleva seguir sirviendo a su patria hasta que se desvanece.

Para leer el atículo haga clic aqui -leer-


Pistola JO.LO.AR.

D. Antonio Robles Vera - Antiguo Caballero Legionario -
( Septiembre de 20015)

José López Arnaiz, un avispado empresario vasco de principios del siglo XX, patentó el 12 de septiembre de 1919 un moderno invento. Arnaiz ideó un innovador sistema de palanca que podía ser incorporado a una pistola.

Para leer el atículo haga clic aqui -leer -