frontal
CENTE
Enlaces Hermandades y Legión

Blog,s

Blog del General Pitarch
 
Enlaces Organos Militares

 
 
Nuestro Caracter


Sin duda La legión imprime carácter en todo aquel que sirve o ha servido en sus filas sin menoscabo del honor. También modela, de alguna manera, el de aquellas personas que la conocen y la admiran. De hecho, nosotros sabemos y conocemos a muchos, que sin haber servido en ella, tienen grabado en su espíritu la impronta legionaria.
El espíritu legionario se cultiva con el Credo de la legión y con el Camino de los Caballeros que nos legó el Teniente Coronel Millán Astray en 1920 año fundacional.
El primero impulsa el espíritu guerrero, el segundo la bonhomía imprescindible.
Espíritu guerrero y bonhomía que no son privativos de los legionarios, pero que en la legión son exigencia absoluta e imprescindible en su gradación más sublime.

   

EL espíritu de compañerismo

Para verlo haga clic en la miniatura


La impronta de la Legión
 

Nuestro Guión
anverso guion

ANVERSO:

Orlado en Gualda, fondo azul y blanco en diagonal partido por la Bandera de España y sobre él, el escudo de la legión con la leyenda Hermandad Vega Baja en dorado.

En la orla gualda los cultos del legionario: "honor, patria, valor y compañerismo"

REVERSO:

Sobre el mismo fondo y orla, arriba el Cristo de la Buena Muerte y abajo el escudo de la provincia alicantina-

En la orla la leyenda Antiguos Caballeros Legionarios Vega Baja Alicante.

reverso guion

Galeria de laureados
Artículo 1. Naturaleza y finalidad de la Real y Militar Orden.

La Real y Militar Orden de San Fernando, primera Orden española de carácter militar, tiene por objeto honrar el reconocido valor heroico y el muy distinguido, como virtudes que, con abnegación, inducen a acometer acciones excepcionales o extraordinarias, individuales o colectivas, siempre en servicio y beneficio de España.

Dichas acciones tendrán tales consideraciones cuando se produzcan durante intervenciones de sus Fuerzas Armadas, o cuando éstas participen en misiones de fuerzas multinacionales, bajo mandato de Organizaciones internacionales o Alianzas de las que España forme parte.

La legion Española a lo largo de su historia cuenta con veinitres (23) Laureados individuales en combate vea aqui esa Galeria de laureados